¡no fumes!

viernes, mayo 05, 2006

entre la espada y la pared

Entre la soledad y el fin de un amor que nunca tuvo inicio, entre vivir a mis anchas y vivir con papá y mamá otra vez, en medio de “a nadie le importa la hora que llego” y recibir una llamada de papá “tu mamá quiere saber si llegarás tarde porque tu hija no quiere dormirse hasta que llegues”. Entre un trabajo interesante y una aburridísima reunión de pendiente en la que encima debo ser testigo sin quejarme de la superficialidad de algunas de las mujeres más estúpidas que he conocido, entre un odio grande a mi espejo y la necesidad de invertir mi peso y mi autoestima. En medio de ser adulta y más adulta, tengo un solo pensamiento en mi cabeza. Un recuerdo de un momento que quisiera estar viviendo ahora mismo. Mi abuela, Pura pasión, y yo, sentadas en la galería de la Santomé 402 (altos), ella en su mecedora, yo en sus piernas, tan flaquita con 5 años, con mis bucles rubios como siempre desordenados, mis anteojos precoces y mi oído contra su pecho, ella cantando esa canción. ¿Cómo iba? ¿alguien la recuerda? ayúdenme a recordarla ¿Tony, Mundito, María Teresa?, no, porque nadie más existía; iba así como “no te preocupes hermana mía que allá en la muerte la pago yo”, la historia de un muchacho que se enamora de su hermana y enfurecido ante el anuncio de su matrimonio la mata, la corta en pedazos y la tira por ahí. Pura pasión y sus canciones que hacen a Nick Cave parecer un joven Mozart. Abuela sigue cantando y la tormenta dentro de su cuerpo me va durmiendo. Quiero ese momento ahora, no tengo ganas de ser más adulta, hoy extraño demasiado las cosas que nunca recuperaré.

4 Comments:

Blogger Montirul said...

Ya las recuperaste..

05 mayo, 2006 12:00

 
Blogger pekerm4nn said...

mas que recuperarlas, nunca las perdiste...la nostalgia por los buenos momentos del pasado actúa como una extraña droga que nos deja inmóviles y con ganas de no vivir mas...
estaría bueno poder grabar esos momentos en dvd para poder mostrarlos! onda tener un respaldo por si nuestro disco duro se va al carajo...

05 mayo, 2006 13:16

 
Blogger Unknown said...

Ang.... por qué no me dijiste nada?

05 mayo, 2006 17:44

 
Anonymous Anónimo said...

tienes que dejar que el pasado sea parte de lo bueno, todo lo que has dado, todo el amor que has entregado, tienes personas que te cuidan y te quieren. Y esas cosas malas son la enseñanza de la vida. Vive el presente y haz las cosas de la mejor manera y con el corazón para que seas feliz.

13 noviembre, 2006 20:59

 

Publicar un comentario

<< Home