¡no fumes!

miércoles, agosto 30, 2006

Un disco de Duran Duran y una National Geographic

Para mi princesa Daniela, que hoy cruza el umbral...

La vida empieza temprano. Cuando eres niño, los malos ratos son más llevaderos, te haces ideas en la cabeza de que las cosas estarán mejor, sobre todo si quienes te miran, con tus diminutos anteojos, te dicen “buenos días, doctora”. Después empieza el verdadero dolor, el dolor de la adolescencia, llena de rechazos y de miedos, no sólo tu miedo sino el miedo de los que te rodean, que empiezan a entender tu verdadera naturaleza pero no están de acuerdo con ella, y de inmediato se ponen a trabajar en un ardid para cambiar su rumbo. Ningún dolor es tan grande como el de la adolescencia, es un dolor que nunca se olvida. Me pregunto cómo reaccionaría si me cruzo con ese muchacho de 14 años que me derretía en la fiesta del club y con el que soñé bailar, y se acercó a mi mesa a invitar a mi mejor amiga, y ella, para agradarme le dijo... “no, mejor baila con ella” (señalándome a mí) el me miró, y con cara de asco dijo “no gracias”. Si hoy me cruzo con él por ahí y por obra del destino se encuentra débil, le parto el alma en dos, le saco el corazón y me lo como, mientras todavía late. La adolescencia te prepara para el mundo, aunque en ese momento el mundo parezca más grande y más injusto y más empeñado en joderte que en cualquier momento de tu existencia. Creo que dentro de todo, seguimos siendo adolescentes, solo que ahora, podemos manejar el dolor, por lo menos entretenerlo, trabajamos y nos mantenemos, no es coincidencia que haya comprado "Seven at the Ragged Tiger" de Duran Duran con mi primer sueldo, y que cuando escucho en mi carro “enjoy the silence” de Depeche Mode me sienta como la única persona en el planeta, puedo manejar sin rumbo porque después de todo, la vida termina temprano.

Words like violence break the silence...

11 Comments:

Blogger kala said...

Jajajajaja, la verdad es que adolescencia a mi no me gustaría repetirla!. A mi si que me pasaban ese tipo de cosas elevadas al a enésima potencia, porque claro, en esa edad también todo es lo máximo y sólo le pasa a uno. Con la canción que yo me siento que puedo manejar sin rumbo es con "November rain" Guns n' roses, jeje.

Me pregunto si daniela tuvo experiencias como estas en ésta generación?

30 agosto, 2006 12:03

 
Blogger Eigna said...

Daniela cumple hoy quince años... Daniela piensa que el problema más grande es el de ella, suena familiar ¿verdad?. A Daniela le falta camino, tiene que encontrarse a sí misma, pero estoy segura de que cuando lo haga, será un gran hallazgo, ya estoy ansiosa por ser testigo de ese momento.

30 agosto, 2006 13:08

 
Blogger Comejaiba said...

esos tambien fueron unos buenos momentos en la vida de cada uno sin contar el dolor...

yo la viviria otra vez y de verdad que no hiciera muchas cosas que hice, aunque si volviera, imagino que no seria con la misma experiencia que tengo ahora asi que, seguro cometeria los mismos errores.

30 agosto, 2006 17:52

 
Blogger Jean Georges said...

Pasar malos ratos de adolescente, sí, malos pero firmes, sabiendo que mis convicciones eran mías y no de la masa que iba a un lado y a otro, como una gelatina gigante moviéndose al compás de la cuchara. Puede ser duro, sí, claro que sí; no es divertido sentirse fuera de un circo al que ni siquiera tenemos entrada. Pero si es mejor a la distancia, cuando miro por el espejo retrovisor y encuentro los cadáveres diseminados, las vidas desperdiciadas a los lados; porque así es como hay que hacerlo; porque la gelatina se derrite con el calor.

31 agosto, 2006 12:47

 
Blogger Unknown said...

¿por qué la national geographic?

31 agosto, 2006 16:45

 
Blogger Eigna said...

Esas fueron las dos primeras cosas que compré con mi primer sueldo, un disco de Duran Duran (creo que fué Arena que era el único que me faltaba en esa época) en Musicalia del Conde y una National Geographic, en Geyda, cuando estaba en Plaza Naco... Galerías de Naco... algo así

31 agosto, 2006 18:36

 
Blogger Unknown said...

aaaah, historia patria amiga

01 septiembre, 2006 11:48

 
Blogger pekerm4nn said...

all I've ever wanted
all I've ever needed
is here
in my arms...

words are very unnecessary!

seven and the ragged tiger...uno de mis discos preferidos... que nostalgia, pero tenerlo hoy, no es lo mismo...era el tiempo, el momento y el lugar, la gente y lo que tenía en la cabeza en esos días de los 80, lo que hacían tan mágico...

01 septiembre, 2006 15:11

 
Blogger Eigna said...

Hoy ya no me acuerdo de mucho, pero uno de esos dos discos compré, Seven o Arena... Seven and the ragged tiger es el mejor, en ese álbum está mi canción favorita "the seventh stranger"... y por supuesto "the chauffer", que luego fué repetida en varias versiones por ellos mismos, ¿alguien vió el video alguna vez?, porque en MTV lo pasaban en la madrugada, era un poquitito subido de tono. Yo me sabía todas las canciones de Duran Duran, mi hermana María Teresa los odiaba de tanto que yo machaqué Rio y Save a Prayer y Girls on film y new moon on monday, grabé el video de "the reflex" y de tanto repetirlo se rompió la cinta. Mis primas me mandaron de Nueva York un brochure del concierto de Seven and the ragged tiger mortal, yo me moría de envidia solo de pensar que ellas estuvieron en ese concierto. Era tan así con Duran Duran que hoy en día todavía en mi casa me relajan, porque una navidad mi tío José llamó de Nueva York y preguntó... Angie, ¿qué quieres que te lleve de regalo? yo le dije "un t-shirt de Duran Duran" y mi tío me decía... "pero qué raro una niña pidiendo eso, ¿estás segura?"... cuando el regalo llegó, mi tío me entrega el t-shirt cerrado... ¿alguna vez han abierto ese regalo, el regalo que es justo lo que querías?. Grande fué mi sorpresa cuando abro el tee y veo aquella imagen... Mano de piedra DURAN cuadrado, en posición de ataque, amenazándome.

01 septiembre, 2006 19:47

 
Blogger Comejaiba said...

jajajajajajajaja

ay shu!!!

02 septiembre, 2006 20:19

 
Blogger Alma de goma said...

Hoooola Angie!!
Me identifique mucho con la lectura asi que solo puedo decirte que "I'm looking for cracks in the pavement."

Un super abrazo y mucho animo.

Ale

29 septiembre, 2006 08:32

 

Publicar un comentario

<< Home